Teléfono Celular de GPS

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) fue financiado, desarrollado y controlado por el Departamento de Defensa de EEUU. Desde finales de la década de los setenta, el GPS se ha convertido en una importante ayuda a la navegación en todo el mundo. Inicialmente diseñado para el ejército de los EE.UU., GPS puso a disposición del público años más tarde y ahora es considerado una característica importante en muchos productos de consumo.

¿Cómo funciona el GPS? Bueno, básicamente hay tres elementos que hacen que todo el trabajo de los satélites, la tierra de estaciones de monitoreo y los receptores (por ejemplo: teléfono móvil, receptor de gps). GPS proporciona codificada especialmente las señales de satélite que pueden ser procesadas en un receptor GPS, permitiendo que el receptor para calcular la posición, la velocidad y el tiempo.

Hoy en día, la mayoría de los teléfonos celulares no están limitados a realizar en sólo una conversación. Características como reproductor de mp3, cámara digital y cámara de vídeo se han convertido en estándares en los últimos modelos de celulares. Se espera que la función de GPS pronto será añadido a esta lista, y le ofrecen la capacidad de seguimiento de cualquier teléfono celular del usuario.

La capacidad de seguimiento de un teléfono celular del usuario se convierte en importante en situaciones de emergencia, como un accidente de coche, a través de la utilización de 911 llamada de emergencia, donde cada minuto puede ser una cuestión de vida o muerte. En esta situación, el sistema GPS puede localizar la ubicación exacta de los accidentes de tráfico, permitiendo a los servicios de emergencia para ser rápidamente envió.

es importante mencionar que hasta el momento la mayoría de los sistema GPS en el teléfono celular está restringido a la información de seguimiento único. Sin embargo, uno puede tener la capacidad de navegación a través del uso de toda la pantalla del teléfono celular/PDA combos con el mapa de pantallas y celulares de otros accesorios del teléfono, y de terceros de servicios de pago. Si uno no quiere firmar para arriba para un servicio de suscripción de pago mensual, se puede hacer uso de uno-tiempo-de pago-sólo los programas de software que permitirá a algunas de las capacidades de navegación.

a Pesar de que hay muchos beneficios en el uso de GPS de los teléfonos celulares, hay algunas personas que están preocupadas por la violación de la privacidad personal. Desde el Congreso de los EE.UU. no ha autorizado la ubicación de seguimiento sin evidencia real de delitos, han sido las audiencias de la corte que no han aprobado las solicitudes de las agencias de gobierno en la obtención de los GPS del teléfono celular de seguimiento de la información de los sospechosos o los ciudadanos comunes.

Este asunto de privacidad ha realizado algunos progresos en el teléfono celular del usuario de los derechos, ya que hay algunas leyes que se han aprobado que garantiza que el teléfono celular de GPS de los usuarios tendrán algún tipo de protección de la liberación de la información de seguimiento, con la excepción de los de emergencia al 911 llamadas por teléfono celular. Se espera que estas leyes se le garantice que los beneficios del GPS en los teléfonos celulares será disfrutado por todos, sin infringir cualquiera de privacidad.

a Veces, cuando hay una innovación tecnológica, también hay algunas preocupaciones acerca de la privacidad o algunas infracciones de los derechos. Pero no importa cuánto preocupante de todo esto es que parece que un compromiso siempre tiene que ser alcanzado, de modo que las nuevas tecnologías van a tomar sus lugares en la vida de todos. Después de todo, todos vivimos en un mundo globalizado mundo del consumo. Por cierto, ¿ya tienes tu teléfono celular de GPS?

Este artículo también puede ser consultado en portugués, idioma en el Artículo de las Noticias de la sección de la página PoloMercantil

Roberto Sedycias tiene una licenciatura en Administración de empresas y más de 20 años de experiencia en análisis de sistemas y programación de computadoras. Actualmente trabaja como consultor para www.PoloMercantil.com.br

Relacionados con la GPS de Seguimiento de Artículos