GPS Información Básica

El GPS o Sistema de Posicionamiento Global es un completo y funcional Sistema de Navegación por Satélite. Este sistema utiliza un artificial constelación de 24 satélites de órbita terrestre media. Estos satélites transmiten señales de microondas, lo que permite que un receptor GPS para determinar su ubicación, la velocidad, la dirección y la hora. Este sistema fue desarrollado por los Estados unidos Departamento de Defensa y fue nombrado como NAVSTAR GPS, la cual fue dada por el Señor John Walsh.

Esta constelación de satélites es administrado por la Fuerza Aérea de Estados unidos Ala 50. El costo es de aproximadamente 750 dólares cada año, incluyendo el costo de mantenimiento, sustitución, la investigación y el desarrollo. Después de disparar hacia abajo de Korean Air Lines Vuelo 007 en el año 1983, emitió una directiva en la que hizo el GPS disponible para uso civil, y ha sido ampliamente utilizado desde entonces. Se ha convertido en una herramienta muy útil para la elaboración de mapas, la topografía de los paisajes, el comercio y los muchos usos científicos. También proporciona el tiempo de referencia que puede ser utilizado en muchas aplicaciones en las que se incluyen el estudio de los terremotos y de las telecomunicaciones de la sincronización de la red.

UN receptor GPS simplemente calcula la distancia entre él y tres más por satélite GPS. Cada satélite tiene un reloj atómico en ella continuamente transmite ciertos datos que contiene su tiempo exacto, la ubicación de la transmisión por satélite y el almanaque. El receptor, a continuación, mide el tiempo de recepción de la señal. Por lo tanto la distancia a cada satélite se conoce. Sabiendo que tres de tales distancias, una trilateración es formado. Mediante el uso de un cuarto satélite, la necesidad de un reloj en el receptor se evita.

El Sistema de Posicionamiento Global se utiliza en una variedad de Aplicaciones Militares y Civiles. Permite soldados encontrar sus objetivos en un color oscuro o completamente desconocido territorio y coordinar el movimiento de tropas y suministros. Los receptores GPS que el personal militar que uso son llamados Comandantes y Soldado Asistentes Digitales. Una combinación de GPS y de comunicación a través de la radio permite en tiempo real de seguimiento de vehículos.

también se utiliza en el marcado de las objetivos como hostil y permite que las municiones guiadas de precisión para permitir participar a estos objetivos con alta precisión. De aire a Tierra roles de aviones militares utilizar el GPS para encontrar los objetivos. El GPS también permite la orientación militar de armas como los misiles balísticos intercontinentales, misiles de Crucero de misiles guiados de precisión. La artillería basada proyectiles incrustados con receptores GPS y puede soportar fuerzas de hasta 12.000 G. Estos son utilizados para 155 mm Obús. Cualquier Caídos piloto puede ser fácilmente localizado, si él tiene receptor GPS. Es ampliamente utilizado por los militares para misiones de reconocimiento y mapeo. Algunos de los satélites de GPS también han detonación nuclear de los detectores.

GPS ayuda a los civiles mucho en la topografía y la navegación. Su capacidad para calcular la velocidad local y la orientación es extremadamente útil. El tiempo de transferencia es posible debido a su capacidad para sincronizar el reloj. Ampliamente utilizado ejemplo de uso de GPS es digital CDMA teléfono celular. Cada base se utiliza un receptor GPS de tiempo para sincronizar los códigos con diferentes estaciones base y por lo que es fácil inter-celular de la mano y de soporte a llamadas de emergencia y otras muchas aplicaciones. Los equipos GPS también ha revolucionado la tectónica mediante la medición de la falla de movimiento durante los terremotos.

Los dos GPS desarrolladores, Ivan Llegar y Bradford enfermedad de Parkinson han recibido de la academia nacional de Ingeniería de Charles Stark Draper premio durante el año 2003. Roger L Easton recibió la Medalla Nacional de tecnología en 13 de febrero de 2006. Similares de otros sistemas de seguimiento Beidou, que ha sido desarrollado por China y es propuesto para ser ampliado a COMPÁS; Galilieo, que se ha sido desarrollado por la Unión Europea, junto con muchos otros países como la India y China; GLONASS, que se ha desarrollado por parte de Rusia está totalmente disponible en colaboración con la India; IRNSS es de la India propuso un sistema regional y QZSS que ha sido propuesto por el Japón.

Este artículo puede ser consultado en portugués de la sección de Artículo de la página www.polomercantil.com.br/gps.php Roberto Sedycias obras para www.PoloMercantil.com.br